FUNSALPRODESE (Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el desarrollo Económico).

En coordinación con la Alcaldía Municipal de San Martín y la Cooperación de Las Islas Baleares de España.


Recientemente abrieron las puertas a los niños y jóvenes
tínecos el Centro de Atención a la Infancia y a la Juventud (CDI) .Ubicado en el área cercana al Mercado Municipal,el local donde funciona el centro fue donado por la Alcaldía como un apoyo a la niñez y juventud del municipio.En este centro se presta servicio a las madres solteras del municipio en el cuidado de sus hijos de 1 a 6 años y capa citación en talleres de habilidades personales como pintura y auto estima a jóvenes cuyas edades oscilan entre 7 y 21 años.

El programa ha sido diseñado con el propósito qué las madres solteras sigan con sus estudios académicos o puedan trabajar teniendo la seguridad que sus hijos van a ser cuidados por personas expertas ya que el centro cuenta con un personal altamente calificado en el cuido de los niños como una psicóloga, cocinera y niñera.
El proyecto tiene como objetivo atender a 50 niños de la localidad en su primera fase ,actualmente solo atiende a 7 niños pero se espera que la población aumente a medida que transcurra el tiempo .

La fundación FUNSALPRODESE que es una Organización Social sin fines de lucro en coordinación con el INSAFORD brinda la oportunidad a jóvenes de formarse , en el programa Empresa -centro en los talleres de electricidad y mecánica.
Las Instalaciones están ubicadas en calle México,Av.Los Nepentes N°.345, Col Santa ClaraB, Barrio San Jacinto,San Salvador,Ruta de buses 22.

Las Acciones Emprendidas se encuentran en la linea de apoyar al municipio de san martín en la creación y desarrollo de políticas y servicios públicos para la atención de niños y jóvenes .

A continuación se presentan fotografías del Centro de desarrollo Infantil (CDI)





Fachada del Centro de Desarrollo Infantil denominada "Casa de Maíz"
ubicado en el Mercado Municipal .
La Infraestructura fue remodelada para el CDI y Donado por la Alcaldía Municipal de San Martín.




.

Esta fotografia muestra al personal de trabajo del CDI.















Niños beneficiados con el proyecto del CDI














0 comentarios:

Publicar un comentario