REDES (Fundación para la reconstrucción y la democracia en EL Salvador)


La Alcaldia municipal en coordinación con la ONG local REDES, y la cooperación de Yolocamba Solidaridad desarrollan el proyecto de ejecución de viviendas a familias pobres del municipio beneficiando hasta la fecha en sus tres fases a 34 hogares con la construcción de sus viviendas.

Las comunidades beneficiadas con este proyecto son las siguientes:Animas,San
josé Primero,Las Delicias,El mojón,San Carlos,Las Mercedes,Maquilisquat.
A continuación se muestra el proceso de Evaluaciòn y Desarrollo de las condiciones de la vivienda y del terreno, para luego ejecutar la obra.





Las fotografias muestran a evaluadores observando las condiciones en que se encuentra el terreno donde se construira la vivienda, es requisito del beneficiario que cuente con la escritura del terreno.












Fotografias donde se muestra la condición en que se encontraban las viviendas antes de Desarrollarse el proyecto.
La mayoría de las viviendas estaban construidas de lámina,adobe y plástico estos materiales estaban deteriorados permitiendo la filtración de agua en época de invierno, y polvo en época de verano poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.

Otro de los problemas que tenian en sus viviendas ,era la inseguridad,ya que con los materiales que estabán construidas sus viviendas eran presa facil del ladronismo.





En la fotografia se muestra la vivienda ya en su fase de finalización y entregada a su beneficiario.


Las viviendas Son Construidas con ladrillos de bloque,tienen ventanas de solaire,laminas de zincalum,y poseen baño de fosa septica.

Las personas beneficiadas se encuentran felices con la construcción de sus viviendas y agradecen a las ONG´S REDES y CRD, Cooperantes Extranjeros, y especialmente a la Alcaldia Municipal de San Martín por la gestión realizada para la ejecución de los proyectos que son de gran beneficio para la población del municipio .





0 comentarios:

Publicar un comentario